Description
¿Por qué debería comprar semillas feminizadas Californian Orange?
- Californian Orange es un cannabis clásico de la vieja escuela. Desde hace décadas, los expertos adoran esta variedad híbrida por su excelente perfil de terpenos y su subidón relajante.
- Es una variedad de tamaño medio con un alto rendimiento.
- Californian Orange acostumbra a tener un tiempo de floración de alrededor 9 semanas. Es una variedad muy resinosa con una estructura muy compacta y una buena relación de flor-hoja.
- Su aroma y su sabor dominante a naranja son verdaderamente increíbles. Esta variedad también es conocida por el colocón híbrido apacible y relajante que da. El efecto es energético, eufórico y algo estimulante pero al mismo tiempo calmante a nivel físico.
Esta variedad ofrece una inigualable calidad en lo que se refiere a aroma, sabor y efecto. Un pequeño porcentaje de las plantas pueden desarrollar flores macho, lo cual se refleja de manera más fuerte cuando las plantas sufren de estrés severo. Se aconseja controlar a fondo tus plantas durante su floración y actuar inmediatamente antes de que las flores macho se abran y polinicen las otras plantas.
Californian Orange, una apreciada y galardonada variedad de cannabis de la vieja escuela
Californian Orange ha ganado diversas copas a lo largo de los años. Esta variedad “Orange” única de cannabis ganó su primer premio en 2013. Luego subió a lo alto del podio de la Copa Txapelketa en España. En 2016, incluso ganó dos premios distintos en la Copa Cannabis en Argentina: ganó el primer premio tanto en la categoría de exterior como en la categoría de extractos. Así fue como les demostró a todos que no solo es una planta muy adecuada para el cultivo de interior y exterior, sino que también lo es para la producción de extractos de cannabis.
Californian Orange tiene un aroma cítrico dominante con notas de naranja, mandarina, limón y tierra
El nombre Californian Orange ya nos da la pista: naranjas de California. Esta variedad de cannabis tiene muchos terpenos de limón y, en comparación con otras variedades, su proporción entre mirceno y limoneno es elevada. La mayoría de plantas tienen un aroma y un sabor a limón fuertes.
No obstante, hay algunos fenotipos con un sabor a algo floral y tropical, ocasionalmente con notas de tierra. Todas las plantas producen resina de manera significante, y es que llega hasta las hojas. ¡Es una variedad pegajosa! No es la variedad más potente en lo que a THC se refiere, pues consigue un nivel medio alto, pero tiene un perfil de terpenos potente y penetrante.
El olor puede empezar ya suavemente durante la floración, pero desde este momento podrás gozar de un maravilloso olor fresco a limón. La fragancia puede resultar algo agria con algunas notas dominantes de cítricos y lima. Su sabor puro a naranja y mandarinas mezcladas con tierra/skunk la convierten en una verdadera variedad de la vieja escuela americana.
Californian Orange es una variedad de cannabis que se originó en California, EUA, con una historia prolífera
Al principio, las buenas conexiones fueron determinantes para el éxito de Dutch Passion en el mundo del cultivo. La gira por California en los setenta resultó ser una oportunidad perfecta para encontrar una nueva variedad de cannabis con un perfil saboroso único.
El objetivo era encontrar una variedad con verdadero aroma y sabor a naranja/limón. Entonces se encontró Californian Orange y la genética se trasladó a Ámsterdam. Se utilizó el cruce selectivo y las semillas se produjeron para la comunidad europea de cultivadores. Y el resto, ya es historia.
¿Cuál es exactamente la genética de Californian Orange?
Californian Orange, conocida también como ‘Cali Orange’, ‘Cali-O’ y ‘Cali Orange Bud’, es una variedad de cannabis híbrida estabilizada con raíces californianas. Esta variedad 50/50 de índica/sativa se cruzó en la década des 1980 y se encuentra disponible exclusivamente en Dutch Passion. La genética de esta variedad surgió de una planta californiana con un perfil de terpenos muy penetrante de naranjas maduras y de mandarinas y con un regusto terroso.
Es una clásica auténtica de la vieja escuela americana con una calidad altísima. Esta tradicional planta de cannabis California se originó en la época hippy. Fue desarrollada durante la década de 1970, llevada a los Países Bajos y tuvo un breeding en la década de 1980 para así facilitar que sus semillas estuvieran también disponibles en Europa. La variedad Californian Orange es una variedad de Orange muy uniforme y robusta, una variedad de cannabis muy reconocida desde su lanzamiento y todavía hoy en día es muy buscada entre los entendidos.
Los cogollos de Californian Orange son grandes y pegajosos, con una densa capa de resina y un fuerte aroma dominante a cítrico
Californian Orange es una variedad fuerte y estable con una capa sólida de resina y tricomas también en las hojas. En algunos casos, estas variedades clásicas de la vieja escuela, como nuestra Cali-O, consiguen cautivar a un gran número de cultivadores fieles que repiten, aunque hayan pasado décadas desde que se puso al mercado y a pesar de todas las variedades de cannabis que han sido desarrolladas en los últimos años que son más nuevas y más tendencia.
Esta variedad original de Dutch Passion se ha ganado su puesto de sobras. A la mayoría de cultivadores, le gusta este efecto a la antigua, su claro subidón energético, además de su excelente perfil de terpenos. No te cansarás de su intensa fragancia a naranja ni de su sabor. La cosecha de Californian Orange es entre media y alta. En cambio, la fumada es todo menos mediocre. El colocón es muy agradable y relajante, te da energía, euforia y hace que sueñes. Este efecto es lo que le ha asegurado una base de fieles seguidores.
Esta señora prefiere un clima estable de interior. Necesitará cerca de 9, máximo 10, semanas en interior para florecer por completo. Es una buena variedad para cultivar en hidroponía o para cultivarla con técnica de SOG. Es conocida por producir una floración central densa, aunque funciona bien como arbusto de varias capas. También prolifera de manera natural, generalmente creciendo hasta 1 m de altura con un periodo de precrecimiento normal.
Es fácil de cultivar y no requiere ninguna técnica especial para conseguir buenos resultados. Los cogollos de nuestra Californian Orange están cubiertos de una generosa capa de resina. Son preciosos a la vista y son bastante pegajosos. Esta variedad tiene una ratio flor-hoja normal.
La estructura de la planta se podría definir como mediana. El espacio internodal es entre corto y mediano, y las hojas tienen una estructura híbrida con la apariencia de una híbrida perfecta. Las hojas grandes y hermosas revelan una apariencia tanto de sativa como de índica.
La genética utilizada para Californian Orange garantiza sus siguientes propiedades:
- Una variedad de tamaño medio con una planta y una estructura híbrida y cogollos muy resinosos.
- El perfil de terpeno de Californian Orange es fantástico. El intenso olor y sabor a naranjas, entre otros cítricos, no deja indiferente.
- Los cogollos tienen niveles de THC medianos y un subidón apacible, energético y eufórico.
Californian Orange es adecuada tanto para principiantes como para expertos. Es una planta que es fácil de cultivar.
Efectos de Californian Orange
Esta variedad es muy conocida por su evidente vigoroso subidón. Una variedad especial para socializar formidablemente. Si fumas más, tu colocón es más fuerte y más físico, pero la calidad no mengua. Esta variedad es ideal para disfrutarla en fiestas o durante el día sin tener que preocuparte porque te apalancas en el sofá.
Si consumes una gran cantidad de esta variedad, te pueden dar efectos fuertes y calmantes a nivel físico. Pero Californian Orange no te pone vago ni te adormece. Es un buen colocón híbrido que siempre ofrece un efecto equilibrado entre mente y cuerpo.
Puede influenciar y acelerar tus pensamientos. En general, con esta variedad te vas a relajar, te vas a sentir más feliz y desestresado y disfrutarás de un impulso en tus niveles de energía.
El tiempo de floración de Californian Orange
Californian Orange tiene un tiempo de floración de 9 semanas de promedio. Algunos fenotipos lo acortan una semana, especialmente si se han cultivado en condiciones ideales. En exteriores, o en interiores en condiciones desfavorables, quizá le cueste algo más madurar, por lo que necesitará unas 10 semanas para poder ser cosechada. Las plantas tienen un tamaño medio y crecen cerca de 1 metro de alto cuando se precultivan durante un mes aproximadamente.
Esta variedad no se estira mucho. En 12/12, continuará creciendo 2 (máximo 3) semanas durante la fase de floración con su máximo estiramiento entre la primera y segunda semana, así que mejor tenerlo en cuenta. Si quieres que sea pequeña y no crezca mucho, puedes hacerle poda apical.
Una vez la fase de floración haya empezado, puedes doblar /romper o recortar las ramas/floraciones más altas para así asegurarte que limitas el estiramiento. Se cultiva mejor en un clima seco y soleado, así que es menos adecuada para el cultivo en exteriores en climas temperados. Esta variedad funciona bien en temperaturas cálidas, por lo que rinde bien en países del Mediterráneo. Estará lista para la cosecha entre finales de septiembre o principios de octubre.
La cosecha de Californian Orange
Californian Orange produce cosechas XL de alrededor de 400-450 gramos/ m² y las plantas crecen hasta un promedio de 1 o 2 metros de altura (para el cultivo de exterior). Esta es una hermosa variedad resinosa de una calidad altísima.
Las flores se vuelven bastante compactas aun siendo una híbrida, cosa que se va a notar en su peso en la balanza. Más bien es un bonito árbol que una planta con el ramaje más extendido. Algunos cogollos pueden resultar bastante firmes y pesados.
Cultivarla de manera natural puede ayudar a que estos cogollos pesados tengan más sostén hacia el final de la fase de floración. Los soportes pueden hacerse con palos, hilos o una red de apoyo. En exterior, en clima soleado, puedes recoger entre 250-500 gramos por planta. Da suficiente espacio a las raíces para que pueda desarrollarse bien.
Consejos de nuestros expertos
Californian Orange es una de las clásicas definitivas de Dutch Passion. Esta variedad existe desde que el banco de semillas empezó a comerciar. Y todavía es una de las favoritas entre los sibaritas entendidos. Esta variedad crece mejor en un clima estable y constante; lo ideal para ella son 20-27 grados Celsius.
Ya que esta variedad es sensible al estrés lumínico, asegúrate que la habitación no tenga brecha de luz alguna y que esté completamente sellada. También es aconsejable mantener las lámparas a la distancia correcta para evitar quemaduras de luz.
Esto obviamente se aplica a todas las variedades, pero si quieres una floración bien abundante en resina que se mantenga compacta y que no haga cola de zorro, entonces para esta variedad es todavía más importante. Puede tolerar más o menos temperaturas más bajas en la fase de floración, lo que a menudo da lugar a una descoloración de tonos otoñales.
Asegúrate que las temperaturas nocturnas no sean inferiores a 16-17 grados en el cultivo interior ya que por debajo de esta temperatura puede haber problemas. En general, es una variedad Orange uniforme y única muy clásica que, en lo que a sabor y olor se refiere, no tiene nada que envidiar a otras variedades nuevas como Tangie o Mimosa, etc.
Información de Californian Orange
Californian Orange tiene un perfil de terpenos muy afrutado y cítrico dominante. Estas variedades de Orange fueron un éxito instantáneo y hoy en día siguen siendo muy apreciadas. Californian Orange de Dutch Passion es una variedad estabilizada con un nivel de TCH mediano y un efecto intenso, aunque relajado. Sus cogollos son extremadamente resinosos y famosos entre los productores de concentrados de cannabis. ¡Esta variedad garantiza una experiencia de cannabis California de ensueño única!
Reviews
There are no reviews yet.